Garantizan prestadores de servicios turísticos protocolos sanitarios y seguridad para mujeres

  • Entregan Sellos Safe Travels y Certificados Naranja.
  • Invitan a sumarse a los ejes de capacitación de la Subsecretaría de Turismo.

Villa del Carbón, Estado de México.- La Secretaría de Cultura y Turismo trabaja de la mano de las y los empresarios del Sector Turismo para dar seguridad y confianza a visitantes nacionales y extranjeros, brindando un servicio de calidad y también garantizando la seguridad de las mujeres en situaciones de riesgo.

En ese tenor, realizaron la entrega de 31 Sellos Safe Travels y 19 Certificados Naranja a prestadoras y prestadores de servicios turísticos de los Pueblos Mágicos de Villa del Carbón y Tepotzotlán, así como del Pueblo con Encanto de Jocotitlán.

Desde Villa del Carbón, encabezaron la entrega de sellos y certificados Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, Diana Carolina Maldonado Sánchez, Síndico municipal y representante del Presidente municipal de Villa del Carbón, e Ingrid Jámila Cruz Mercado, en representación de las y los prestadores de servicios turísticos.

En el evento, Denisse Ugalde reconoció a las y los representantes de micro, pequeñas y medianas empresas de turismo que de manera comprometida y responsable se han acercado a la Subsecretaría de Turismo para profesionalizarse y ofrecer un servicio de calidad a través de la capacitación y asesoría.

Con estas acciones se trabaja en equipo para que la entidad mexiquense sea el destino turístico, cultural y deportivo por excelencia en todo el país, con estándares sanitarios y de seguridad para las mujeres, dijo.

Aunado a esto, invitó a las y los prestadores de servicios turísticos a sumarse a los diversos ejes de capacitación de la Subsecretaría de Turismo con la finalidad de especializarse en temas actuales y sensibles para el desarrollo humano.

El Sello Safe Travels es el primer distintivo global en seguridad e higiene para el sector turístico, diseñado específicamente como respuesta para atender el COVID-19 y brotes similares.

El Certificado Naranja tiene el objetivo de garantizar la seguridad y confianza de las mujeres en situaciones de riesgo a través de establecimientos certificados como espacios naranjas con apoyo del sector comercial.

A la fecha se han entregado en los 10 Pueblos Mágicos del Estado de México un total de 357 Certificados Naranja y más de mil sellos Safe Travels.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.