Gobierno de Ixtapaluca dejan plantados a extrabajadores del Ayuntamiento

El departamento jurídico del gobierno de Ixtapaluca ha hecho caso omiso por atender las demandas por despidos injustificado de la presente administración morenista y deja plantados a los exempleados en la Junta de Conciliación y Arbitraje.  

El pasado 23 de mayo de este año se le notificó al Ayuntamiento de Ixtapaluca por parte de la sala auxiliar en Ecatepec del Tribunal de Conciliación y Arbitraje que debía presentarse a una primera audiencia de conciliación el día 21 de junio a las 10 de la mañana para resolver las demandas de despido injustificado. 

Se trata de 16 expedientes de extrabajadores de la Administración Municipal 2019-2021 quienes tenían antigüedades de tres hasta 15 años de trabajo y al llegar al gobierno Felipe Arvizu de la Luz los despidieron sin explicación.  

En esta primera audiencia se buscaba que ambas partes involucradas, tanto Ayuntamiento cómo los ex servidores públicos, llegarán a un acuerdo para finiquitar los montos que por ley corresponde a cada uno de los trabajadores. 

Debido a que ningún representante legal del Ayuntamiento se presentó a esta audiencia, a través de un video los afectados hicieron pública la solicitud al alcalde Felipe Arvizu para que atienda la solicitud de la autoridad del tribunal y su área jurídica haga de su conocimiento dicho requerimiento a fin de que se solucione el conflicto laboral. 

En voz de la abogada Laura Guarneros se hizo llegar este mensaje al presidente municipal morenista solicitando su intervención “Los derechos no se limosnean, se exigen”, afirmó.  

Al no acudir ningún representante legal del gobierno del Ixtapaluca el Tribunal de Conciliación y Arbitraje girará una nuevo citatorio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.