Gobierno de México sigue indiferente ante alarmantes cifras de la pandemia

  • Según el último reporte federal alusivo a la contingencia sanitaria, el país rebasó el millón de casos confirmados 

Chimalhuacán, Méx.- El dirigente antorchista Telésforo García Carreón, alzó la voz ante la negligencia del gobierno federal sobre la crisis sanitaria, debido a que la propagación del SARS-CoV-2 en este país, ha afectado a un millón seis mil 522 mexicanos, mientras que las defunciones alcanzaron las 98 mil 542 víctimas.

“El actual panorama ante la pandemia en nuestro país, es desolador: el reporte emitido por la propia federación demuestra que los casos positivos ya sobrepasaron el millón de personas y en cuanto a las muertes, la cifra está cercana a las 100 mil víctimas”.

En este contexto, el también legislador mexiquense acusó negligencia por parte del gobierno federal, asegurando que jamás han tomado en serio la emergencia sanitaria, lo que dijo, se refleja en las cifras mencionadas, el descontento de la población y la crisis económica desatada en la nación.

“La negligencia de la 4t para atender la pandemia es constante. Desde el inicio de esta situación, minimizaron las acciones destinadas a aminorar las consecuencias, por ende, hoy día esas lamentables cifras, además de secuelas como crisis económica, de alimentos y empleo, por mencionar algunos rubros”.  

Ante dichos fallos por parte de la federación, García Carreón exhortó a la población a mantener las medidas preventivas a la Covid-19, al tiempo que hizo un llamado a la reflexión social, a fin de analizar si morena debe continuar al frente del país debido a su traición a los pobres de México.

“La situación amerita que la población no baje la guardia, a manera de evitar contagios por esta enfermedad. Asimismo, es preciso que el pueblo evalúe el actuar de morena durante la pandemia y que defina, si deben o no, seguir al frente del gobierno”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *