Gobierno federal no atiende demanda de vacunas para personal de salud e insumos médicos

Chimalhuacán. – A casi un mes de que en el país iniciara la campaña de vacunación contra el Covid-19, el Gobierno federal morenista se ha justificado con diversas excusas para su puesta en marcha, por lo que no han logrado la meta inicial de aplicar las dosis al personal médico que se encuentra en la primera línea de combate a esta pandemia. Esto no es nuevo para los habitantes de diversos estados y municipios que exigen a las autoridades den prontitud al protocolo que ellos mismos expusieron.

Una de las entidades más afectadas por la pandemia es el Estado de México, al que se enviaron 39 mil vacunas, pero apenas se entregaron 250 en el municipio de Chimalhuacán, por ello habitantes de dicho territorio se manifestaron para exigir las autoridades destine las 790 dosis faltantes para el personal médico y las 39 mil personas de la tercera edad.

La vacuna contra Covid-19 llegó a Chimalhuacán gracias a que un grupo de habitantes, acudió a protestar a la mañanera para exigir a las autoridades del gobierno federal morenista que otorgará 1040 dosis a los médicos del territorio local. Tras manifestarse y exigir el derecho del personal de salud para recibir la vacuna, llegaron únicamente 250 dosis, pero aún faltan 790, este apoyo no fue destinado al municipio, sólo por la buena voluntad del gobierno federal, sino por la lucha del pueblo organizado.

Es así como las autoridades siguen sin dar razón de las vacunas, por lo que los chimalhuacanos, continúan levantando la voz, “seguiremos manifestándonos, estaremos aquí día y noche de ser necesario, porque no es posible que el presidente sea tan insensible, miles de personas siguen muriendo por esta enfermedad y el no hace nada por destinar apoyos médicos”.

Ante dichas movilizaciones, “el gobierno morenista sólo se ha levantado el cuello diciendo que estos apoyos llegan gracias a su gestión, esto es mentira. La realidad es que la vacuna llegó gracias a que miles de vecinos levantaron la voz para que el personal médico de Chimalhuacán fuera tomado en cuenta. En los últimos días se han destapado varios sucesos de corrupción por la aplicación de dicha vacuna, que ha sido aprovechada por los funcionarios del gobierno morenista entre ellos los famosos “servidores de la nación” que realizan trabajo abiertamente electoral para favorecer al partido morena.

Pese a las demandas de la población, López Obrador anunció durante esta semana que la dotación de vacunas disminuiría, a lo que medios internacionales, comenzaron a cuestionar el plan del gobierno que se postula como la “4T”; “Aunque hoy tuviera en sus manos los 300 millones de dosis pactadas, el gobierno no parece tener ni la capacidad ni la disposición para vacunar más rápido. Las autoridades deberían tener prisa por vacunar a la población de un país con más de 141 mil muertes”, escribió Lucina Melesio en su columna para The Washington Post.

“Lo que quieren hacer los medios afines a la 4T es linchar a los que luchan, por el bienestar de sus comunidades”, afirmaron los vecinos de Chimalhuacán que asistieron a protestar a la mañanera del gobierno morenista. En esta lucha queda claro el apoyo al sector salud que no sólo es por la adecuada aplicación de las vacunas, sino también con insumos vitales para el funcionamiento de los tres hospitales y centros de atención médica locales, tales como: contratación de más doctores, ventiladores, tanques de oxígeno y dotación de pruebas rápidas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *