Gobierno municipal de Los Reyes La Paz brilla por su ausencia ante crisis por Covid-19

Los Reyes La Paz, México.- A casi dos meses de que iniciara la cuarentena por el virus SARS.CoV2 (COVID-19), con el argumento de las medidas de la Sana Distancia, el gobierno municipal ha preferido enfocarse en ajustar cuentas con comerciantes ambulantes y negocios locales, ante que atender las urgentes necesidades de la población.

A través de un comunicado, la presidenta municipal amenaza a comercios locales so pena de sanciones si no cierran hasta nuevo aviso, según ella por medidas de la Fase 3. “No nos negamos a cerrar, sabemos que es por seguridad, pero de esto vivimos. Cómo quieren que no trabajemos, y qué vamos a comer y qué van a comer las familias que dependen de los negocios, que no tienen un ingreso fijo”, cuestionan comerciantes locales.

“Olga Medina dice que la pandemia ha obligado al Ayuntamiento a tomar diversas medidas sanitarias para poder contener la propagación del virus y disminuir las afectaciones a la salud de las personas, pero ¿qué medidas tomaron? No han hecho nada, no hay previstos centros médicos para atender casos de contagiados, no hay ni una sola medida sanitarias del gobierno municipal, niegan apoyos alimentarios, amenazan a comerciantes sin ofrecerles alternativa ni solución, ¿eso es un buen gobierno ante la crisis?”, opinó el dirigente Antorchista, Fernando González.

La población de La Paz ha exigido apoyos alimentario para familias vulnerables y en riesgo de hambruna durante la cuarentena y Olga Medina se los negó; exigieron que se atendiera la sequía de agua potable en varias zonas y el problema en lugar de resolverse se ha agravado por la incapacidad de la administración municipal y del director del Opdapas, Oscar González Flores.

En redes sociales lo habitantes de La Paz aseguran que el gobierno de Olga Medina “brilla por su ausencia” ante la crisis del Covid, la población se dice abandonada a su suerte. Exigen que Del Mazo y AMLO tomen cartas en el asunto para implementar un programa masivo de dotación de alimentos a los grupos vulnerables y que obliguen al gobierno municipal a hacer lo propio.