Habitantes de Chalco rechazan la creación de un gasoducto

Chalco, Méx.- Dueños de predios ubicados en la carretera federal 115 México Cuautla a la altura del municipio de Chalco manifestaron que no permitirán que se construya un gasoducto cerca de sus predios luego de la introducción del sistema masivo de transporte Trolebús. 

Según los quejosos, el gasoducto que pasa en el camellón central de la carretera federal tiene que ser reubicado al acotamiento para no provocar daños por las obras que se llevan a cabo. 

La concesión del gasoducto fue autorizada por la Junta de Caminos del Estado de México y el gobierno municipal del entonces alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández. 

Los dueños de cinco predios ubicados a un costado de lo que será la central del trolebús no han aceptado que el gasoducto particular se reubique y afecte sus propiedades. La secretaría de Movilidad no ha logrado acuerdo con los dueños de los predios que han colocado en sus propiedades lonas para dar a conocer su rechazo. 

Está es la segunda ocasión en la que los dueños de los predios se manifiestan en contra de las obras del trolebús, la primera fue debido a las afectaciones por el derecho de vía, pues tuvieron que recorrer sus mallas ciclónicas.  

Las autoridades del gobierno estatal no han logrado acuerdo con los dueños de los predios para buscar la solución y continuar con los trabajos del trolebús. 

En tanto, los trabajos para la introducción del trolebús a este municipio del oriente del Estado de México continúan, así lo dio a conocer el gobernador Alfredo del Mazo Maza durante una visita al municipio de Valle de Chalco dónde señaló que será para el segundo trimestre del 2023 cuando entre en operaciones el servicio de transporte masivo. 

La obra de infraestructura comenzó a planearse en agosto de 2021 con el lanzamiento de una licitación nacional por parte del gobierno del Estado de México. La empresa ganadora del proyecto fue La Peninsular Compañía en Consorcio con Alcance Total. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.