Habitantes de Chalco se están acostumbrando a los asaltos todos los días

Chalco, méx.- A pesar de las quejas ciudadanas y los cambios que ha hecho el alcalde morenista de Chalco, Miguel Gutiérrez Hernández, al frente de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, la inseguridad en el municipio es cada vez peor y la gente lo externa en las calles y en los medios digitales. 

Chalco ocupa el cuarto lugar en índice de inseguridad, de acuerdo con el Semáforo Delictivo del Estado de México. Los habitantes del municipio de Chalco aseguran que el presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez, de filiación morenista, “poco se ha preocupado por disminuir los índices de inseguridad que aquejan al municipio, ya que cuando solicitan una unidad policiaca, esta tarda en llegar al lugar hasta 30 minutos”. 

“En comunidades como: Jardines, Covadonga y Culturas, la delincuencia es tal que ni siquiera la policía municipal entra cada que se solicita su apoyo; es más, ya hasta vemos normal que haya asaltos” comentó, Esther Tiburcio, habitante de la zona.  

En días recientes, en la comunidad de Las Peras, fue aventada frente a habitantes, una pareja de jóvenes, los cuales tenían lesiones de balas y pese a que los vecinos insistieron a que acudiera la policía municipal, las unidades tardaron en llegar alrededor de una hora, hasta entonces dieron atención a los jóvenes. 

Los delitos con mayor frecuencia son: robo a vehículo, a casa-habitación, a negocios; además de violaciones y violencia familiar. 

Vecinos de Chalco informaron que en varias ocasiones han asistido al Ayuntamiento a solicitar audiencia con el presidente, pero que este se ha negado a atenderlos “a pesar de que lo único que pedimos es que nos ayude con más patrullaje, poda de maleza y más alumbrado público”. 

Para sentirse más seguros, muchos vecinos del municipio se han organizado para realizar guardias por la mañana y por las tardes-noches, cuando ya no hay claridad del sol; además, cuando salen a esperar a sus familiares que llegan de trabajar o de la escuela, se hacen acompañar de palos y perros.  

Andrés González, externó en redes sociales que a pesar de todo, Miguel Gutiérrez Hernández, no cesará a su cuñado Mario Rodea Mayorga como Comisario de Seguridad Pública, al cual ya habían cambiado en enero del presente año pero en junio los reinstaló en alcalde. 

Por su parte Genaro Vázquez, asegura que la inseguridad ha sido siempre desde unos años atrás no es nada nuevo y nadie decía nada porque era el PRI, votaron mayoría para reelección de Morena ahora ni hablar aguantarse las imposiciones y arbitrariedades hasta el 2024.