Habitantes de Chimalhuacán exigen agua potable

  • Más de 30 días sin agua y la presidenta municipal Xóchitl Flores no resuelve

Chimalhuacán, Estado de México. – Representantes de las colonias Benjamín Herrera, Santo Domingo, Progreso de Oriente, Filiberto Gómez y Xaltipac acudieron a la presidencia  municipal, para solicitar agua potable, llevan más de 30 días sin el servicio, miles de familias afectadas.

Los vecinos manifiestan que llevan semanas que no tienen agua a través de la red de distribución, se presentaron en las instalaciones del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), fueron atendidos por el director operativo Juan Herrera Mora, sin embargo, no obtuvieron solución alguna.

Una vez que en el ODAPAS no hubo respuesta se dirigieron a la presidencia municipal, para exigir a la edil Xóchitl Flores Jiménez, resuelva y cumpla con el agua para los cientos de familias que habitan en el municipio.

Los ciudadanos fueron atendidos por funcionarios del Ayuntamiento, cabe mencionar que la presidenta y el director del ODAPAS, no quisieron recibir a los manifestantes, los vecinos expresaron su molestia tras la falta de atención a sus necesidades, porque la escasez de agua es un problema que se presenta desde principios de año.

La secretaria del Ayuntamiento, Patricia Jiménez, se comprometió a realizar una programación para llevar agua a las comunidades a través de pipas; los vecinos exigieron un reparto ordenado, porque se presentan preferencias para los simpatizantes de MORENA de parte de Israel Cruz, quien es trabajador en la administración.

Los integrantes del Movimiento Antorchista, expresaron que denunciaran y se manifestaran próximamente ante los constantes incumplimientos de la administración, maltrato y vejaciones para los habitantes del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.