Humo de incendio en tiradero de Chimalhuacán ya se percibe en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx.- El incendio ocurrido en el tiradero Escalerillas de Chimalhuacán, el humo que emana del lugar comenzó afectar los municipios de Chicoloapan, La Paz y Nezahualcóyotl, por lo que las autoridades recomendaron a la población algunas medidas preventivas. 

En el municipio de San Vicente Chicoloapan desde la semana pasado comenzaron a sentir el humo en el ambiente por lo que la alcaldesa Nancy Gómez Vargas anunció en sus redes sociales a la población la situación por lo que estaban pasando y para que no se alarmaran pensando que se trataba de un incendio en la localidad. 

Este domingo en el municipio de Nezahualcóyotl, a causa de viento comenzaron a oler el humo proveniente del incendio aun sin controlar al cien por ciento en el tiradero de Chimalhuacán. 

De la misma manera el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Adolfo Cerqueda Meneses, hizo algunas recomendaciones a los habitantes para prevenir posibles afecciones respiratorias. 

Explicaron que hace unos días se suscitó un incendio de basura en el depósito del municipio de Chimalhuacán, que por su magnitud y las corrientes de aire, así como la cercanía a Nezahualcóyotl ha sido inevitable el esparcimiento de las emisiones de dióxido de carbono en el ambiente. 

Entre las recomendaciones son: Mantener cerradas puertas y ventanas, evitar actividades deportivas, recreativas u otras al aire libre, mantener mascotas y animales de compañía en el interior de las viviendas, si tienen que salir utilizar cubrebocas. 

Además es bueno tomar abundantes líquidos para mantener las mucosas hidratadas y si su casa está cerca de la zona del incendio, poner toallas húmedas en los lugares por donde pueda entrar el humo a las habitaciones, como ranuras de puertas y ventanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.