Imparten conferencia “Crisis ecológica y climática” en el CUT Chimalhuacán

  • Cambiar la forma de gobernar para cambiar el clima, afirmó Citlali Aguirre Salcedo investigadora del CEEMES.

Chimalhuacán Estado de México. – Nuestro país no destina recursos económicos y tampoco cuenta con políticas suficientes para atender el problema del cambio climático, lo cual repercute en el desarrollo de las próximas generaciones, afirmó la bióloga Citlali Aguirre Salcedo, bióloga del Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (CEEMES), tras reunirse con alumnos del Centro Universitario Tlacaélel campus Chimalhuacán.

Durante la conferencia “Crisis ecológica y climática”, impartida a los estudiantes del CUT, Aguirre Salcedo, explicó la problemática de la crisis ecológica en el mundo, un tema relevante en los últimos años y como repercute en la vida de todos los seres vivos.

La investigadora del CEEMES reconoció el trabajo de los alumnos del CUT, los proyectos ecológicos, campañas informativas, imágenes con mensajes alusivos al cuidado ambiental, también, algunos carteles fueron colocados en diversos puntos de las instalaciones de la Universidad, para resaltar la importancia del cuidado de la naturaleza, lograr que los jóvenes universitarios conozcan, tomen conciencia de que sí se puede reducir la contaminación y mejorar los ecosistemas de nuestro país.

Finalmente, autoridades universitarias y alumnos de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) hicieron entrega de un reconocimiento a la investigadora, quien se comprometió a trabajar de manera conjunta con los jóvenes del CUT para lograr que la Universidad y la población en la influyen logre un ambiente sano y puedan desarrollar una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.