Impuesto sobre nómina debe usarse para crear empresas: Jesús Padilla

jesus-padilla(VÍA DIFUNET). Luego de asegurar que la Confederación Patronal de la República Mexicana la Ciudad de México (COPARMEX-CDMX) no está para improvisar y no tienen cabida candidatos sin una visión clara de cómo resolver los problemas de la ciudad, el aspirante a la presidencia del organismo empresarial, Jesús Padilla Zenteno, planteó una serie de modificaciones en materia fiscal que podrían incentivar la creación de nuevas empresas para el centro del país.

En el marco de la competencia para dirigir el organismo empresarial capitalino, cuya presidencia se definirá el próximo 17 de mayo, Padilla Zenteno subrayó esta mañana en conferencia de prensa la necesidad del sector de contar con una voz firme que los respalde ante el gobierno y les permita negociar, a fin de garantizar un entorno de inversión estable y con mayores garantías jurídicas y fiscales.

El vicepresidente de delegaciones en COPARMEX-CDMX propuso crear una comisión fiscal para estructurar con el gobierno nuevos esquemas a fin de redirigir y etiquetar proyectos de inversión y creación de empresas.

En este sentido, planteó la posibilidad de utilizar una parte de los 16 mil millones de pesos que se recaudan anualmente a las empresas locales a través del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para que este sirva de fondo para la creación de nuevas empresas.

“El Impuesto Sobre Nómina representa la carga tributaria más injusta de todas las posibles pues se trata de un impuesto directo sobre la creación de empleos”, afirmó y subrayó que esta ciudad requiere ser más competitiva, convertirse en un espacio donde se favorezca la inversión y el trabajo, ello generará mayor poder adquisitivo y creará clientes potenciales para las empresas, promoviendo el crecimiento del sector formal.

Padilla Zenteno, explicó que de llegar a la presidencia de la Coparmex local buscará colaborar con el gobierno de la Ciudad de México para crear 25 mil empleos trimestrales para el centro del país.

Así mismo, planteó la creación de una oficina especializada que canalizará todos los apoyos para emprendedores y empresarios que se ofrecen en los tres niveles de gobierno, para que toda persona con el interés de emprender formalmente se acerque a la confederación empresarial y encuentre una ruta.

“Hay que seguir alzando la voz, COPARMEX tiene que marcar agenda. No podemos mantener un papel reactivo, tenemos que ser proactivos para representar al empresariado y defender sus derechos a la libre empresa pero siempre con responsabilidad social”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *