Impulsa fraternidad y paz el Torneo Internacional de Futbol Soccer Juvenil Toluca 2018

  • El alcalde Fernando Zamora Morales inauguró la 8ª edición de dicha justa deportiva.
  • Participan 24 equipos, entre ellos Saitama, Japón; Acapulco, Cuernavaca, Zitácuaro y Toluca.

Toluca, Estado de México.- “Es muy bonito ver cómo diferentes equipos juegan por una misma copa, ver a tus amigos en esos equipos me hace sentir alegría y emoción”, expresó Giovanni, de 12 años de edad, integrante del equipo Toluca FC, durante la declaratoria inaugural de la 8ª edición del Torneo Internacional de Futbol Soccer Juvenil Toluca 2018, donde el alcalde Fernando Zamora Morales deseó éxito a los 24 equipos que participarán del 2 al 4 de agosto en dicha justa deportiva.

En este marco de fraternidad, el primer edil dio la bienvenida a las delegaciones de Saitama, Japón y Santiago de Cuba, así como a deportistas, familiares, autoridades gubernamentales y deportivas estatales y municipales donde resaltó el vivo compromiso de hermandad entre los pueblos de la Prefectura de Saitama y el Estado de México, compromiso de convivencia civilizada entre las naciones de Japón y México.

El Centro de Desarrollo del Deporte “General Agustín Millán Vivero” fue el sitio donde Zamora Morales agradeció la colaboración de la Universidad Autónoma y del Gobierno del Estado de México, por su comedida colaboración y las facilidades para el uso y disfrute de sus instalaciones deportivas.

Son 24 equipos juveniles los que tocarán el balón de la paz, que harán gala de sus mejores habilidades y competirán con su talento, haciendo de cada partido una auténtica convivencia fraterna, anotando goles a favor de armoniosas y fructíferas relaciones entre todos los pueblos de la tierra.

Las sedes serán la Ciudad Deportiva “Lic. Juan Fernández Albarrán”, la cancha de futbol “José María Heredia” de la Unidad Deportiva San Antonio Buenavista y el Estadio Alberto “Chivo” Córdova de la UAEMéx.

El presidente municipal de Toluca refirió que el niño y el joven deportista, al admirar el talento y logros de otros, aprende el valor de la tolerancia y esfuerzo disciplinado, comprende el valor de las reglas y la disciplina, entiende mejor la obediencia que debe a sus padres, aquilata el saber escuchar a sus entrenadores y convive mejor en la sociedad al respetar sus leyes y tradiciones.

Al respecto Máximo, de 11 años de edad, integrante del equipo Deportivo Zitácuaro, dijo que a través de este deporte aprende los valores de la humildad, responsabilidad, amistad, trabajo en equipo y disciplina.

Por su parte, para Valentina, de 13 años de edad, pertenecer al equipo Toluca IMCUFIDET y ser la única mujer en el torneo es un gran reto y una experiencia que espera sea inolvidable pues es la primera vez que compite en una justa deportiva con varones, donde su primer juego será contra el equipo de Saitama y aunque ven complicado el panorama, ella y su equipo están seguros de que ganarán.

Finalmente, el alcalde recordó que los deportistas son promotores de los derechos y obligaciones de la niñez y la juventud, y que al practicar con constancia y excelencia los esfuerzos físicos y mentales, crean esperanzas en un mejor resultado, llenan de optimismo la visión de un futuro mejor, impregnan de decisiones firmes y resultados fuertes a la sociedad mexiquense, que gobierna con acierto Alfredo del Mazo Maza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *