Impulsa Toluca el Autoempleo con Talleres Sociales

El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso clausuró los talleres sociales que impartió la Dirección de Desarrollo Social en las comunidades y delegaciones de Toluca con el propósito de impulsar a la ciudadanía a emprender y generar el autoempleo.

Al señalar que “si les va bien a las familias toluqueñas le va bien a Toluca”, el alcalde Álvarez Jasso clausuró los Talleres Sociales que proporcionan a la población una herramienta más para fomentar su desarrollo y el de sus familias, añadió que este tipo de proyectos promueven el autoempleo en el Municipio, pues gracias a ello, las mujeres y los hombres pueden especializarse en la producción de diferentes artículos fáciles de comercializar entre vecinos y amigos.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social de Toluca, Minerva Mejía Reyes, dijo que los cursos y talleres de artes y oficios ecológicos brindan a la población herramientas para fomentar el autoempleo y coadyuvar a la economía familiar.

También informó que durante la administración 2013-2015 se impartieron mil 625 cursos y talleres en beneficio de 22 mil 632 habitantes de Toluca. Bisutería, pintura textil, gelatina decorativa, chocolatería y coctelería son algunos de los 23 talleres impartidos por 18 instructores e instructoras a quienes reconoció por su trabajo y agradeció a la autoridad municipal por refrendar su compromiso con los toluqueños.

A nombre de los beneficiarios, Belén Mejía Mejía, dijo que dichos talleres sin muestra de que el ayuntamiento se preocupa por la población que no tiene empleo, destacó que el alcalde es un hombre de hechos y no solo de palabras.

Cabe destacar que los participantes recibieron una constancia por parte del municipio de Toluca, por concluir con los talleres.

En el evento estuvieron presentes los Síndicos Melissa Estefanía Vargas Camacho y Reyes Eliud Cíntora Ordooñez; así como la presidenta del DIF Toluca, Diana Elisa González Calderón y el presidente del Consejo Ciudadano de Toluca, Arturo Martínez Legorreta, entre otros funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *