Impulsa Toluca el cultivo de Huertos Comunitarios

  • La reunión virtual informativa será el 2 de septiembre a las 19:00 horas

Toluca, Estado de México.- El gobierno municipal de Toluca que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez, invita a la reunión virtual informativa sobre el proyecto Huertos Comunitarios, Verticales y Parcela Agroforestal, el miércoles 2 de septiembre a las 19:00 horas, a través de la videoconferencia Telmex https://videoconferencia.telmex.com/j/1243588539.

            Esta iniciativa, que se inscribe por el Plan Municipal de Prevención Ambientes de Paz y Desarrollo, busca apoyar la economía familiar durante la contingencia por Covid-19, pues al cultivar frutas, verduras y plantas aromáticas, se tiene un ahorro considerable.

De manera adicional, debe considerarse que el contacto con la tierra y observar el ciclo de las plantas ayuda a reducir el estrés, relajar y unir a la familia, cuya totalidad de integrantes pueden participar.

            De igual forma, un huerto en casa incrementa el consumo de frutas y verduras al tener acceso a productos frescos de temporada, libres de pesticidas, ayuda a mejorar el sistema inmunológico, se favorece el cuidado medio ambiental y se puede llevar a cabo en cualquier lugar.

            Los interesados en participar en la reunión virtual informativa pueden comunicarse al teléfono 722 366 5185 o al correo electrónico: ambientesdepaz.adp@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *