Impulsar el crecimiento de las comunidades, es factor fundamental de la administración: ATE

Los trabajos de construcción de obras de infraestructura durante la pandemia por COVID-19, dieron inicio una vez que las condiciones sanitarias lo permitieron, con el objetivo de dar continuidad a las metas trazadas al inicio del 2020 y de que cada una de las comunidades se beneficiarán.

En gira de trabajo por Barrio Calvario del Carmen, el presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel dijo que los cinco meses que va de la contingencia sanitaria han sido duros para cada una de las familias, sin embargo, la administración ha realizado la parte que le corresponde para aminorar las carencias de la ciudadanía.

“Esta administración tomó desde un inicio las medidas sanitarias necesarias, además de que implementó diversas acciones para apoyar a la población en general sin distinción alguna, entregando un Bono Alimenticio, generando empleo temporal con la siembra de árboles, además realizó campañas para persuadir a la ciudadanía a quedarse en casa y usar el cubrebocas”.

Aunado a ello, se decidió dar continuidad a las obras de infraestructura una vez que las condiciones lo permitieron y los resultados están a la vista de todo, dijo, con la entrega de las mismas en sus comunidades.

“Pues impulsar el crecimiento de las comunidades y mejorar las condiciones de vida de la población, es factor fundamental para el gobierno municipal que me honro en presidir”.

Cabe mencionar que el Edil sanfelipense acompañado de varios integrantes del cabildo, realizó la inauguración de un pozo elevado para abastecer de agua potable a vecinos conectados a la nueva red y de un encementado con concreto hidráulico que disminuirá los tiempos de traslado y el acceso a los diferentes servicios.

Asimismo, mencionó que, con la construcción de más de 30 cuartos, de 4X4 metros, que cuentan con piso firme, muro y losa, se beneficiaron más de 300 personas que con este programa denominado “banderas blancas”, quienes ahora disfrutan de una mejor calidad de vida.

Por otro lado, las autoridades municipales se reunieron con vecinos de el Ejido de la Cabecera para inaugurar un encementado con concreto hidráulico y dar inicio al programa de empleo temporal para realizar trabajos de reforestación en la misma localidad y cortaron el listón inaugural de un encementado en la comunidad de Agostadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *