Ingresan al Colegio de Policía de Toluca 3,300 nuevos cadetes

Toluca, Estado de México.- Con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad a la población de Toluca, tres mil 300 nuevos cadetes iniciaron el Curso de Formación Inicial en la Academia Municipal de Policía, cifra con la que la corporación crecerá cinco veces e incrementará 400 por ciento su estado de fuerza, de acuerdo con lo que consigna el Primer Informe del Buen Gobierno.

Quienes viven el proceso de formación, serán pieza central en la política para recuperar la paz y tranquilidad de colonias, barrios y delegaciones, así como recomponer el tejido social.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre el gobierno municipal de Toluca lanzó la convocatoria Únete a la Nueva Policía de Toluca, cuya respuesta fue altamente positiva al responder al llamado poco más de 12 mil mujeres y hombres.

Posterior a la aplicación de una serie de filtros, únicamente tres mil 300 lograron cumplir con los requisitos establecidos y, con ello, ser parte de esta nueva estrategia en materia de seguridad pública.

Durante el proceso de entrenamiento, los cadetes acudirán cada tercer día a recibir 12 horas de clases teóricas en la Academia de Policía, en tanto que el resto de los días realizarán 12 horas de prácticas en calle.

Con la incorporación de los nuevos cadetes, el municipio de Toluca registra un crecimiento histórico en su fuerza de tarea, ubicándose la capital como el único municipio en el país con dichos niveles de consolidación. El proceso de reclutamiento será permanente, lo que posibilitará llegar a cinco mil policías en el año 2020.         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *