Inicia Diplomado de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible

Toluca, Estado de México.- “La educación ambiental es la base para que futuras generaciones puedan crear un estilo de vida equilibrado en el que su calidad, la protección del ambiente y el uso sostenible de los recursos se encuentren en armonía”, expresó la directora general de Medio Ambiente de Toluca, Ana Margarita Romo Ortega, durante la inauguración del Diplomado de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible. Cambiando Paradigmas.

Luego de agradecer la coordinación y apoyo de las universidades Autónoma del Estado de México y Técnica Fidel Velázquez para realizar este ejercicio en su séptima edición y por segunda ocasión en línea, señaló que se logró conjuntar un excelente claustro de instructores, seleccionados por su experiencia y conocimiento en diversos temas, con el fin de incidir en la formación de personas que realizan actividades de educación ambiental formal y no formal.

Vía remota, el gobierno municipal de Toluca y la UAEMéx coincidieron en que para garantizar que la sociedad aspire a un desarrollo sostenible, es requisito que minimicemos nuestro impacto en el medio ambiente y aprendamos a convivir en armonía con la naturaleza.

El Secretario Técnico de la UAEMéx, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, refirió que este diplomado da cuenta del compromiso de la máxima casa de estudios y del gobierno municipal para impulsar la vinculación y poner el conocimiento al servicio de la sociedad, hacer frente a los nuevos escenarios de capacitación constante, que juegan un papel relevante para fortalecer los objetivos del desarrollo sostenible alineados con la Agenda 2030, a través de este tipo de estrategias.

Ante la presencia del director de Protección al Ambiente, Raúl Vera Noguez, y del director de Educación Continua y a Distancia de la UAEMéx, Alberto Torres Gutiérrez, la funcionaria municipal reiteró que este diplomado pretende ser un instrumento educativo como referencia y herramienta en el desarrollo de acciones, planes y decisiones para lograr una sociedad más justa, informada y comprometida.

La participación de expertos en diversas áreas del conocimiento, con un fuerte compromiso ambiental, es de importancia y congratula a las instituciones participantes al compartir sus conocimientos y experiencias, que serán enriquecedoras para los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *