Inicia Semana de Lectura 2022 en el Congreso local

  • Es organizada por la diputada Miriam Granillo como parte del Día Mundial del Libro.
  • Se desarrollará desde este 25 al 29 de abril y habrá lectura de poesía y números artísticos, así como exposición y venta de libros.

Escritores y creadores de la entidad reconocieron el acercamiento entre este gremio y el Congreso mexiquense por iniciativa de la diputada Mónica Miriam Granillo Velazco porque demuestra la voluntad política de la representación popular, tan necesaria para la creatividad artística, intelectual y científica que el país requiere.

En la apertura de la Semana de Lectura 2022 en la sede legislativa, la diputada Miriam Granillo presidenta del Comité Editorial y de Biblioteca, apuntó, ante docentes y académicos, que la lectura, como las artes y la música, contribuyen al desarrollo del intelecto, aporta conocimiento y experiencias, promueve la superación de las personas y contribuye a su buena salud y sana convivencia, además de que fortalece al individuo en todos los ámbitos.

En presencia del coordinar del grupo parlamentario de Nueva Alianza, el diputado Rigoberto Vargas Cervantes, detalló que la Semana de Lectura que se desarrollará del 25 al 29 de abril, forma parte de la conmemoración del Día Internacional del Libro y se desarrollará en la Biblioteca Legislativa ´´Dr. José María Luis Mora´´, y contará con lecturas de obra a cargo de sus autores y presentación de números artísticos, así como exposición y venta de libros de editoriales locales e independientes.

En la primera jornada de esta celebración, a la que asistieron la legisladora María de los Ángeles Dávila Vargas (PAN) y Marco Antonio Cruz Cruz (Morena), los poetas Jorge Arzate Salgado, Obdulia Ortega Rodríguez, Flor Colín García y Dionicio Munguía Juárez, así como Francisco Javier Estrada, presidente de la Casa del Poeta A. C. y la Academia de Poesía, leyeron versos de su autoría publicados en diversos títulos.

Antes, las y los legisladores, la titular de la Biblioteca Legislativa, Ligia Elena Torres Aguilar; las y los editores y escritores Juan Hinojosa Sánchez, presidente del Centro Toluqueño de Escritores, Jorge Manuel Herrera, director de Diablura Ediciones, Eduardo Villegas Guevara, director de Cofradía de Coyotes, Gabriela Ballesteros, de Ediciones de Autor y Francisco Javier Estrada, así como la representante del secretario de Educación, profesora Rebeca Saldaña Herrera, cortaron el listón de apertura de la exposición y venta de obras, con numerosos títulos de esas editoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.