Integrantes de tribunales laborales, en constante capacitación

  • En dos días de trabajo, se prepararon sobre Materia laboral y juicio de Amparo.

Juezas, jueces y servidores judiciales de los Tribunales Laborales del Poder Judicial del Estado de México participaron en la capacitación “Control Constitucional y Nueva Jurisdicción Laboral Local” que impartió el Magistrado de Circuito y Secretario de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Rafael Coello Cetina.

Con el propósito de dar continuidad a la preparación que brinda el PJEdomex a su personal, durante dos días de trabajo se reunieron en el Salón de Plenos alterno y otros servidores siguieron las sesiones vía remota, por la plataforma Webex.

Los Consejeros de la Judicatura, Luis Gerardo De la Peña Gutiérrez y Pablo Espinosa Gómez, presidieron la jornada en la que se trataron temas como  resoluciones relevantes en el procedimiento ordinario, aspectos relevantes en juicios colectivos, determinaciones en el auto inicial, problemas de competencia y de procedencia.

Además, amparo indirecto contra la improcedencia del juicio, aspectos relevantes de la sentencia, validez de las causas de rescisión sin responsabilidad para el patrón, atribuciones del tribunal en trámite del amparo indirecto y en materia de suspensión, particularidades sobre el procedimiento de huelga y conflictos de titularidad de los contratos colectivos del trabajo.

De la Peña Gutiérrez, a nombre de Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial, dio la bienvenida y expuso que se debe mantener en constante actualización y capacitación a todos los integrantes de los Tribunales laborales, y destacó la presencia de Rafael Coello Cetina, quien durante dos días compartió su experiencia y conocimientos en la materia.

Juezas y Jueces laborales expresaron sus inquietudes sobre los temas planteados, generando una gran dinámica de aprendizaje; por su parte, Coello Cetina agradeció la invitación del Poder Judicial Mexiquense y reconoció el trabajo de la institución, en la implementación de la materia laboral en el Estado de México, referente a nivel nacional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *