Ixtlahuaca es un mejor municipio

Cumplió 154 años el Coloso del Norte como se le conoce a Ixtlahuaca y sus autoridades se dieron cita para entregar reconocimiento a los ciudadanos que han contribuido a su prestigio y crecimiento, entre ellos el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga.

Entre todos hemos construido un municipio de oportunidades, un Ixtlahuaca con rumbo fijo hacia el progreso, hoy Ixtlahuaca es una mejor ciudad, un municipio que ha logrado transformar su presente y asegurar un futuro más promisorio.
Así lo afirmó el presidente municipal, Ángel Alberto Rebollo Montes de Oca durante la celebración del 154 aniversario de esta municipalidad, evento donde también se entregaron reconocimientos a personas destacadas en distintos ámbitos de la vida social, política, cultural y profesional que son orgullo y parte de la historia de Ixtlahuaca.
Hoy, dijo, celebremos los 154 años de Unidad de los Ixtlahuaquenses, hagámoslo con decisión y actitud positiva, luchando todos los días por la grandeza de nuestro municipio y de nuestro estado de México. “Por el Ixtlahuaca que todos aspiramos, por el Ixtlahuaca que cada uno soñamos; por un municipio vencedor, puesto de pie, imponente y faustuoso, tierra defendida por su hijos, persistentes y solidarios, visionarios y perseverantes.
En el marco del festejo, el alcalde entregó reconocimientos al escultor José Alfredo Benítez Gutiérrez en la modalidad de Artes; al Magistrado Juan Manuel Trujillo Cisneros, en la modalidad de Ciencias; a la profesora Jovita Martínez López, en la modalidad de Pedagogía y Docencia; al licenciado en Lengua y Cultura, Marcos Nicolás González en la modalidad Juventud; a la profesora Elda Gómez Lugo en la modalidad de Perseverancia en el Servicio a la Sociedad; y una presea post-mortem a Antonio Aguilar Camacho, destacado ixtlahuaquense que participó en el cine nacional e intenacional.
De igual forma se entregó un reconocimiento al secretario general de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga por su apoyo invaluable al desarrollo y fortalecimiento de este municipio durante los últimos años, desde que fue legislador a la fecha.
“Estimados galardonados, con la Presea al Mérito Ixtlahuaquense reciben nuestra admiración y gratitud. Admiración por lo que son; gratitud por lo que hacen; porque cada uno es una historia de éxito que inspira y ejemplo que arrasa, lección de vida, motivo de orgullo que se multiplica”, comentó el presidente municipal.
Rebollo Montes de Oca sostuvo que la historia de Ixtlahuaca que se comenzó a escribir hace 154 años, hoy lo ha convertido en el pueblo grande que estaba destinado a ser, Grandeza que se vive en cada página escrita por el pueblo, grandeza de los hombres y mujeres que lucharon por darle suelo libre ofrendando su vida; grandeza que da obra y el legado cultural de los pueblos indígenas, pues la principal fuerza generadora es “nuestra gente”.
Por otra parte, el edil sentenció que es tiempo de culminar sobre los sólidos cimientos construidos, es momento de cerrar filas, el ciclo termina, juntos estamos escribiendo un episodio más en la memoria de nuestro municipio.
“En próximos días rendiré el Tercer Informe de Gobierno y el último de mi periodo constitucional, dejando la estafeta a un hombre que seguro estoy sabrá llevar por buen sendero los destinos de Ixtlahuaca. Seamos autores y actores de esta nueva etapa, mostremos toda nuestra pasión, voluntad y razón, tal y como lo hacen los eminentes ixtlahuaquenses que hoy han sido galardonados”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *