La ASF realiza una auditoria a la administración del exalcalde de Amecameca

Amecameca, Méx.- La Auditoría Superior de la Federación realiza una auditoría especial del gasto federalizado del ejercicio 2021, de la administración del entonces alcalde de Amecameca Miguel Ángel Salomón Cortez, desde el 14 de julio. 

La ASF ordenó realizar una auditoría de las Participaciones Federales al último año del gobierno del verde ecologista Salomón Cortez, con el objeto de fiscalizar que las operaciones financiadas con recursos de participaciones federales se realizaron de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Coordinación Fiscal. 

Desde la semana pasada el grupo de más de 20 auditores trabajan en los expedientes correspondientes al ejercicio 2021 y solicitó al gobierno actual, proporcione la información y documentación necesaria. 

Cabe señalar que en el mes de enero, el ex alcalde, Álvaro Carlos Avelar López, dijo en entrevista que Salomón recibió nueve millones y medio de pesos en tesorería, camiones nuevos de recolección de basura, patrullas y otros vehículos en buen estado y no dejo nada a su salida. 

“Cuando le entregué la administración a Miguel Salomón Cortés, le dejé 9 millones 500 mil pesos, cuatro camiones nuevos de recolección de basura, patrullas y vehículos en buen estado”, dijo. 

“Sin embargo, en los primeros días de su gobierno, dijo que, no había dejado nada, y eso fue una gran mentira”, aclaró el entrevistado. 

Consideró que desde que asumió la administración pública municipal, Miguel Salomón Cortés, a decir de su personal, gobernó con la punta del zapato y humillaba a los trabajadores, cosa que, se les salió de las manos y durante los tres años fue un desastre su gobierno, apuntó. 

Ahora que llegó la alcaldesa Ivette Topete, se encontró con serias carencias de mobiliario y vehículos, las arcas vacías, y ni documentación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.