La identidad de Texcoco en peligro, debemos rescatarla: diputado Brasil Acosta

Ciudad de México. – El diputado federal, Brasil Acosta inauguró la exposición, “Mirada Artística de Texcoco”, evento que se llevó a cabo en conjunto con la presentación del libro del mismo nombre, a fin de que el público que visita las instalaciones de la Cámara de Diputados pueda apreciar, en físico, algunas de las obras impresas en el libro.

La exposición, contiene piezas del acervo cultural de Casa Funeral Jiménez que, desde 1996, tiene el objetivo de fortalecer la identidad texcoquense con un acervo que comprende piezas de la cultura del Anáhuac, glifos de pueblos originarios, piezas arqueológicas y pinturas sobre el Barroco popular de este municipio perteneciente al Estado de México.

El doctor en economía agradeció al ingeniero Rafael Jiménez Velázquez, autor del libro, a los artistas que hicieron posible dar esta mirada de Texcoco y por sus grandes contribuciones; a alumnas, alumnos y docentes de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco “Humberto Vidal Mendoza”, por su visita a las instalaciones de San Lázaro, así como a los miembros de la comunidad de Texcoco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *