La OSEM inicia su Festival de Verano con música de Star Wars

El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México informa que la OSEM dará inicio a su Festival de Verano 2018 con dos conciertos gratuitos, que se ejecutarán este viernes 20 de julio en punto de las 20:00 horas en el Teatro Morelos de la Ciudad de Toluca, y el domingo 22, a las 12:30 horas en la en la sala de conciertos “Elisa Carrillo” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), localizado en el municipio mexiquense de Texcoco.

La agrupación mexiquense realizará las presentaciones de sus conciertos, “FilmArmonica”, bajo la batuta de su Director general, el Mtro. Rodrigo Macías, en las que interpretarán la música de la saga delas películas Star Wars de George Lucas, en un recital que, en el caso de Texcoco, estará acompañado por gráficos alusivos a las grandes producciones que fueron un parte aguas en la historia del cine, en una pantalla gigante instalada en el centro cultural.

Durante ambos conciertos la OSEM también ofrecerá al público asistente piezas de bandas sonoras de las cintas “Coco”, “Gladiador”, “Forrest Gump” y “Corazón Valiente”.

El Festival de Verano 2018 de la OSEM, que se llevará a cabo del 20 al 29 de julio, también contempla dos magnos conciertos de Jazz Sinfónico a presentarse, también de manera gratuita, el viernes 27 de julio a las 20:00 horas, el teatro Quimera de Metepec, y el domingo 29 a las 12:30 horas, en la Velaria municipal de Valle de Bravo, también en el Estado de México.

Es para el Patronato de la OSEM, instituido en 1995 como organismo de apoyo promocional que desde entonces ha participado eficazmente en las actividades de la Orquesta, logrando darle mayor penetración en los diversos públicos de México y un radio de acción mucho más amplio en la geografía nacional e internacional, un orgullo apoyar activamente la realización de la presente Temporada y sus conciertos extraordinarios.

El POSEM seguirá apoyando la presencia nacional e internacional de la OSEM, así como otras actividades culturales en la Sala Felipe Villanueva de Toluca, refrendando el compromiso de no sólo ser un organismo impulsor de las actividades de la Orquesta, sino un verdadero apoyo a la cultura y de la participación de las empresas en el fomento de la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *