La rehabilitación del Portal, obra digna de la ciudad: JRSG

  • Se restablece la cromática tomando como referencia histórica la obra del pintor Luis Coto

Toluca, Estado de México.- “La rehabilitación del Portal es una obra digna, que merece uno de los monumentos más queridos de la ciudad. El propósito es darle mantenimiento y buscar la forma para que Toluca siga siendo atractiva para toluqueños y visitantes”, aseguró el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

            Refirió que en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Patronato del Centro Histórico, el gobierno municipal de Toluca ha dispuesto devolver la imagen original de este ámbito urbano; es decir, restablecer la cromática tomando como referencia histórica la obra del pintor Luis Coto.

            Recordó que hace diez años se realizó la restauración profunda del Portal, construcción emblemática del siglo XIX, en coordinación con el INAH, desde los cimientos hasta el techo, que incluyó el retiro de la pintura existente, la reparación de daños estructurales en columnas y techo y la aplicación de la nueva pintura.

Sánchez Gómez reseñó que se encontraron piedras labradas, que aún se pueden observar en los arcos del Andador Constitución, “en la calle de Bravo apareció una piedra con relieves en náhuatl que son visibles”, testigos que se dejaron en ese lugar para que la ciudadanía los pueda observar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *