La UAEMéx invita a participar en la Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos 2022

  • La UAEMéx cuenta con siete sedes distribuidas en Ciudad Universitaria y diversos espacios académicos y administrativos para que toda la comunidad y sociedad en general participen.
  • Los residuos electrónicos que no serán recibidos son monitores o televisores con cinescopio, línea blanca, cartuchos de tóner, equipos con cristal roto, pilas y luminarias fundidas.

Toluca, Méx.- Con el propósito de que los residuos electrónicos, que son altamente contaminantes, tengan un acopio adecuado en beneficio del medio ambiente, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) mantendrá vigente, hasta el 26 de octubre, la Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos 2022.

Las facultades de Contaduría y Administración y Arquitectura y Diseño -ubicadas en Ciudad Universitaria-, la Facultad de Planeación Urbana y Regional, el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria, la Dirección de Educación Continua y a Distancia, el Edificio Administrativo y el Edificio Antonio Abraham “La Violeta” son las sedes que cuentan con contenedores especiales a los que puede acudir toda la comunidad universitaria y sociedad en general para depositar sus residuos.

El 29 de septiembre y el 13 de octubre, de 9:00 a 15:00 horas, el estacionamiento de la Facultad de Contaduría y Administración, ubicada en Ciudad Universitaria, funcionará como punto de acopio general.

Los residuos electrónicos que se podrán depositar en los contenedores especiales y en el punto de acopio antes referido son laptops, CPUs, teclados, mouse, bocinas, módem, monitores, tarjetas de circuito, discos duros, switches, memorias, celulares, chips, reproductores de música y CD´s, videocaseteras, cámaras digitales, impresoras, consolas de videojuego, máquinas de escribir eléctricas, cable de electrónicos y cargadores, decodificadores, secadora de cabello, copiadoras, faxes, proyectores, calculadoras, hornos de microondas, aspiradoras, básculas digitales, cafeteras, tostadoras, calentadores solares y reguladores.

Los residuos electrónicos que no serán recibidos para su depósito son monitores o televisores con cinescopio, línea blanca, cartuchos de tóner, equipos con cristal roto, pilas y luminarias fundidas.

La importancia de realizar un adecuado acopio y confinamiento de los residuos electrónicos reside en que se pueden reciclar y que algunos de sus componentes son altamente contaminantes y dañinos para la salud si no tienen el tratamiento pertinente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.