La UAP Acolman se une al Programa de Seguridad “Vigilante Voluntario”

La Unidad Académica Profesional Acolman reafirma el compromiso de la Universidad Autónoma del Estado de México con la conformación de comunidades seguras, a través de su incorporación al Programa de Vigilantes Voluntarios (VI-VO). Un programa que tiene por objetivo que los Vigilantes Voluntarios realicen labores de vigilancia pasiva, es decir, que participen informando a las autoridades encargadas de la seguridad pública, sobre las condiciones de seguridad e inseguridad de su entorno; y que al mismo tiempo coadyuven en la recuperación de espacios públicos en favor de sus comunidades y familias.

A este programa se sumaron alumnos, administrativos, directivos y docentes de las cuatro licenciaturas de la Unidad Académica en Acolman, con el compromiso de coadyuvar a la ejecución de este programa, en beneficio de la comunidad universitaria y de la población en la Región Nororiente del Estado de México. Durante la integración del Grupo VI-VO de la UAP Acolman, el Dr. Ranulfo Pérez Garcés, Coordinador de este campus universitario, destacó que la incorporación de la comunidad universitaria en este programa gubernamental viene a confirmar el interés de los universitarios por participar en la resolución de los problemas sociales de sus comunidades, específicamente en materia de seguridad.  

La coordinación del grupo VI-VO estuvo a cargo del policía tercero Joel Negrete Domínguez, subcoordinador del programa VI-VO y Escuela Segura del primer Agrupamiento de Acolman, y en representación de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito; quien agradeció el interés de la UAEM Acolman, y al mismo tiempo invitó a los asistentes a fortalecer este programa que busca no sólo mantener canales de comunicación entre ciudadanía y gobierno, sino sobre todo, que busca prevenir acciones delictivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *