LISTA XXIV EXPO FLOR DE VILLA GUERRERO

EXPO 1Esta lista la XXIV edición de la Expo Flor de Villa Guerrero que se efectuará del 27 al 29 de noviembre próximos, con el objetivo de promover e impulsar la comercialización de la producción florícola de la región a nuevos mercados nacionales e internacionales, así como el lanzamiento de nuevas especies y variedades.

La Asociación de Floricultores de Villa Guerrero Asociación Civil que encabeza Abel Tapia Flores tendrá como sede las instalaciones de la misma agrupación donde se darán cita más de un centenar de productores de la región.

La expo flor se realiza con la unión de esfuerzos como el Gobierno Federal y del Estado de México a través de la Secretarias de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), Secretaria de Agricultura, ganadería. Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Fideicomisos Instituidos en relación con la agricultura (FIRA) el Consejo Mexicano de la Flor, Consejo Estatal de la Flor, el Ayuntamiento Municipal de Villa Guerrero y la Asociación de Floricultores de Villa Guerrero.

Este evento pretende promover y potencializar la Industria Florícola de la Región generando las condiciones para establecer nuevos contactos, estrechando vínculos comerciales como una plataforma de venta de productos, maquinaria, equipos y servicios. Así como presentar las nuevas variedades de la industria florícola del Estado de México como el principal productor de flores de corte en el País generador de empleos.

Habrá una amplia área comercial con exposición y venta de los productores de las 25 comunidades de Villa Guerrero así como gente de Tenancingo y Coatepec Harinas.

Se tendrán a lo largo de los tres días diversas actividades como talleres de arreglos florales, conferencias, pasarelas, presentaciones artísticas, recorridos turísticos a invernaderos y muestra gastronómica así como la primera carrera atlética Expo Flor el día domingo de 5 kilómetros.

A la conferencia de presa se dieron cita también Norberto Sánchez Director de Cultivos Intensivos de la SEDAGRO, Víctor Ontiveros Sub Delegado Agropecuario de SAGARPA, Rosendo Rogel del Comité Mexicano del Sistema Productivo de Flores y Ornamentos, El Diputado Ignacio Beltrán del Distrito 34, Francisco Broll Residente estatal de Fira, Jorge Bernal Secretario de la ASFLORVI, Adán Cotero Presidente de la Expo Flor, Pedro Moreno Director técnico de la primera carrera de la Expo Flor y la Señorita Estado de México Leybany Richard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *