Llama Juana Bonilla a la promoción de los derechos y la dignidad humana

  • La diputada Juana Bonilla destacó avances legislativos en materia de derechos de infancias, mujeres grupos indígenas y afromexicanos.

En el 74 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, este 10 de diciembre, la diputada Juana Bonilla Jaime (MC), presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, reconoció avances en el respeto de las garantías básicas de la infancia y vulnerables, así como pendientes en el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, a una vida libre de violencia, la igualdad laboral, a un medio ambiente sano y a la movilidad sostenible, entre otros.

Enfatizó que, de cara al proceso electoral del próximo año en la entidad, los derechos humanos no se deben politizar en ningún momento y enfatizó que la dignidad humana de las y los competidores, así como de las y los electores, están por encima de cualquier proyecto político electoral.

Puntualizó que como legisladoras y legisladores tienen la responsabilidad de crear normas que tengan como eje central a las personas, más allá de los intereses particulares, por lo que se debe apoyar a todas y a todos y aprender de ellas a fin de conseguir una mayor libertad e igualdad.

Previo a anunciar que en la conmemoración del próximo 10 de diciembre realizará diversas acciones para la promoción de los derechos humanos de las y los mexiquenses, la legisladora reconoció que el Congreso local ha avanzado en la materia con iniciativas a favor de las infancias, mujeres, grupos indígenas, afromexicanos, migrantes, personas con discapacidad y adultos mayores, entre otras.

Durante la sesión deliberante, María de los Ángeles Dávila Vargas (PAN), dio lectura al acuerdo enviado por la Junta de Coordinación Política sobre la modificación de turno a comisiones de diferentes iniciativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *