Llama Manuel Uribe a reflexionar y procurar bienestar para niñas y niños

Al encabezar la celebración del Día de Reyes para los hijos de los maestros, el líder del SMSEM se refirió a los lamentables hechos ocurridos en Torreón.

Al encabezar la celebración del Día de los Reyes Magos de la región sindical 1, José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) hizo un llamado a reflexionar qué se está haciendo para procurar el bienestar de lo más importante que tiene la sociedad: las niñas y los niños.

Ante los irrepetibles y ya conocidos hechos ocurridos en una escuela en Torreón, Coahuila, el líder del SMEM lamentó el fallecimiento de la compañera maestra y el menor de edad; asimismo llamó a reflexionar a cada uno desde su función y saber que lo más importante que tenemos son nuestros pequeños.

“Quizá no podamos cambiar el mundo, pero Mahatma Gandhi ya lo dijo en alguna ocasión: ‘tú mismo debes ser el cambio que quieres el ver en mundo’. Entonces, no aspiremos a cambiar en lo macro, mejor aspiremos a cambiar en lo micro: en la familia, en el salón de clase, en nuestra escuela”, afirmó Manuel Uribe.
La celebración del Día de Reyes de la región 1 se llevó a cabo en el Teatro Morelos, donde se presentó la obra de teatro musical “El Mago de Oz”, evento al que asistieron cientos de docentes acompañados por sus familias y en el que también se ofrecieron regalos y sorpresas a los pequeños.

El Secretario General del SMSEM acudió además a la actividad de la región 5, en Tecámac, el espectáculo “New York on ice”, realizado con el apoyo del Gobierno Municipal; así como al de la región 7, que consistió en una visita al Papalote Museo del Niño y al de la región 4, en el Acuario Inbursa, ambos en la Ciudad de México.

El equipo del SMSEM de la región 2 organizó una visita a las instalaciones de la Casa de Descanso “Ixtamil”; en la región 3, los pequeños visitaron el Acuario Inbursa; las regiones 6 y 12 desarrollaron una función de lucha libre; mientras que los hijos de los maestros de la región 8 disfrutaron un día de esparcimiento en el desarrollo turístico Hacienda Panoaya.

En la región 9 se presentó una obra de teatro; la 10 organizó una visita al Mundo Granjero y Zoológico; la actividad desarrollada por la región 11 consistió en una función de cine, mientras que en la 13, los pequeños hijos de maestros disfrutaron de una feria de juegos mecánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *