Llaman a cuidar agua en vacaciones

15-12En estas vacaciones de fin de año, la encomienda para todos los ciudadanos es cuidar el vital líquido, ya que en ésta, como en todas las temporadas vacacionales, el consumo de agua en casa se incrementa ante la presencia de niños y adolescentes en periodo de descanso, por lo que se debe tener especial cuidado en el aprovechamiento del vital líquido. Lo anterior, lo expresó el Ing. Rodolfo Martínez Muñoz, Director General del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, además señaló que todos los socios del Club de Vigilantes del Agua, registrados en la dependencia, tienen el compromiso de cuidar y vigilar que no haya fugas ni desperdicios al interior de sus hogares, además de promover entre sus allegados el uso inteligente del recurso.
El Director, explicó que desde hace varias generaciones se han impartido pláticas de cultura del agua en las diversas escuelas públicas y privadas de la demarcación, por lo que habrá vigilantes que ya sean mayores de edad y por ende sean mucho más conscientes de la importancia que el agua tiene en nuestras vidas, y por ello tienen el doble compromiso de establecer buenos hábitos de consumo.
Aunque no sólo es compromiso de pequeños y jóvenes; los adultos tenemos la obligación de educar con el ejemplo; de esta manera se va formando un círculo en donde todos aprendemos de todos en lo que al cuidado del agua y preservación del medio ambiente se refiere; añadió Martínez Muñoz.
Cuidarla no es suficiente, advirtió el servidor público; es importante e indispensable que todos los que gozamos del servicio de agua potable y drenaje, contribuyamos en tiempo y forma con el impuesto correspondiente; con esto se garantiza el suministro en cantidad y calidad suficiente para solventar las necesidades básicas de todos los toluqueños.
Recordó que gracias al compromiso del presidente municipal, Maestro en Derecho Braulio Antonio Álvarez Jasso, de coadyuvar en la economía familiar de los habitantes del municipio, el Organismo de agua potable, lleva a cabo una campaña de grandes descuentos, misma que ofrece un 100% en multas y recargos, más un 50% en los derechos de agua potable, de los años 2013 y anteriores. Por lo que los exhorta a no dejar pasar este magnífico beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *