López Mateos ayudó a conformar la UAEM, una institución autónoma y libre

  • El rector Alfredo Barrera Baca, acompañado del secretario de Educación de la entidad, Alejandro Fernández, encabezó la ceremonia conmemorativa al 51 aniversario luctuoso del ex presidente de México.  

Toluca, Méx.- A través de la acción política, Adolfo López Mateos permitió que la Universidad Autónoma del Estado de México tuviera vida y hoy esté constituida como la máxima casa de estudios de la entidad con mayor número de habitantes de nuestro país y donde más de 90 mil jóvenes acceden a oportunidades de formación y crecimiento que no tienen comparación, afirmó el abogado General de la institución, Luis Raúl Ortiz Ramírez.

En el marco de la ceremonia conmemorativa al 51 aniversario luctuoso de quien fuera alumno, bibliotecario y director del Instituto Científico y Literario, antecedente de la UAEM, que presidió el rector Alfredo Barrera Baca, el titular de la Secretaría de Educación de la entidad, Alejandro Fernández Campillo, reconoció que la Autónoma mexiquense realiza grandes contribuciones a la entidad y el país.  

Es una “institución leal al pensamiento del ex presidente de la República, al formar y dejar huella en los líderes que conducen el destino de nuestro país” y recordó que López Mateos afirmó que gobernar es educar para lograr el propósito de reorientar la vida de una nación.  

El servidor público refrendó los lazos de colaboración entre la secretaría de educación y la UAEM para cumplir con la tarea de educar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la entidad.  

“Trabajemos unidos para que las escuelas sean precursoras de ideas y propuestas, donde participen alumnos, maestras y maestros, padres de familia y autoridades educativas. Trabajemos unidos para tener escuelas fuertes que asuman los retos que demanda nuestra entidad y el país. Trabajemos unidos para que ningún mexiquense se quede sin estudiar”.  

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”, en el Edificio de Rectoría, Ortiz Ramírez instó a los universitarios a honrar la universidad que, en su tiempo, el oriundo del municipio mexiquense de Atizapán ayudó a conformar, “una institución autónoma, libre, que dicta agenda científica, social y cultural, que marca la pauta en cuanto a la vinculación con la sociedad, de la que tanto recibe y a la que tanto da de regreso y que nos da la oportunidad única de retribuir día con día al entorno en que vivimos, a través del desempeño de nuestra vida universitaria”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *