Los estudiantes de la FNERRR defenderán la escuela superior de bellas artes de Chimalhuacán

  • La educación pública debe llegar a los jóvenes más humildes y de calidad

Chimalhuacán, Edomex.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), denuncian el acoso que las autoridades municipales están haciendo en contra de la Escuela Superior de Bellas Artes Humberto Vidal Mendoza. Denuncia, “Las autoridades municipales pretenden arrebatar las aulas y el auditorio, quieren apoderarse de las instalaciones”, denunció Ana Sughey Ramírez Campos, representante estudiantil.

“Esta acción pone en riesgo la educación de los estudiantes, existen indicios de tomar el inmueble, dejando en la indefensión a los alumnos, por ello hacemos un llamado a las autoridades estatales, para evitar tal atropello y a la población de Chimalhuacán a defender la escuela”, exigió la líder de la FNERRR.

Los estudiantes de la escuela de Bellas Artes y los integrantes de la federación de estudiantes, exigen a la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez, respete la escuela, institución que tiene más de una década brindando educación a jóvenes oriundos de Chimalhuacán y de los municipios vecinos.

Los jóvenes simpatizantes de la FNERRR hacen un llamado a la población para defender la escuela de Bellas Artes, esta institución ha formado profesionistas y lo más importante ha llevado la cultura a las colonias y pueblos más humildes de Chimalhuacán.

Tiene 23 años participando con los comités de alumnos de nivel medio superior y superior, con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de las escuelas del país; la federación ha participado en la defensa de algunas escuelas, ante los ataques de aquéllos que se oponen a la educación popular.

La educación debe llegar a las clases más humildes, a los hijos de obreros y campesinos, todos tenemos derecho a la educación de calidad.

Ejemplo de esta educación de calidad y al alcance de todos es la Escuela Superior de Bellas Artes “Víctor Puebla”, institución que durante 13 años se ha aplicado a formar profesionistas dedicados a la cultura y las artes, sensibilizando tanto a estudiantes como al público al que llegan con sus bellos trabajos artísticos.

Los estudiantes de la FNERRR defenderemos la educación pública y la obligación de proteger la Escuela de Bellas Artes “Humberto Vidal Mendoza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.