MÁS DE 700 CATRINAS Y CATRINES RECORRIERON METEPEC

catrinas-metepecComo parte de las actividades alusivas al Día de Muertos y con el objetivo de mantener viva la tradición en las nuevas generaciones, por segunda ocasión, más de 700 estudiantes de la secundaria Rosario Castellanos caracterizaron a catrinas y catrines en calles del Pueblo Mágico y en la Plaza Benito Juárez García.“En este recorrido se disfruta la tradición mexicana que hemos conservado a través de generaciones. Es una actividad en la que padres de familia acompañan a sus hijas e hijos, eso nos ayuda a generar momentos de convivencia no solo entre los estudiantes, por ello respaldamos y apoyamos esta idea. Se trata de preservar tradiciones e invitar a la integración”, expresó la directora de Educación, Gabriela Jordán Corona.

El vestuario utilizado fue elaborado por las y los alumnos con material reciclado, como telas, papel y escobas, entre otros; dando vida a varias representaciones de calaveras con múltiples colores.

“Este es el resultado dela iniciativa, creatividad e imaginación de los jóvenes. La celebración del Día de Muertos tiene orígenes prehispánicos, es una de las principales riquezas culturales del país, por lo que es importante valorar esta tradición”, señaló en entrevista el director de la secundaria Rosario Castellanos, Fausto Macedo Espino.

El recorrido estuvo ambientado con marchas de la banda de guerra escolar, integrada por alumnos autodidactas que aprendieron de policías municipales y estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *