Más de 77 mil habitantes en el municipio de La Paz no cuentan con acceso a la salud

Los Reyes la Paz, Méx.- De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social en el municipio de la Paz el porcentaje de personas sin acceso a servicios de salud fue de 36.8%, equivalente a 77,902 personas. 

Tan solo tres colonias concentran a más de 15 mil personas sin derechohabiencia, y son Los Reyes Acaquilpan 38,563 San Isidro 17,389 La Magdalena Atlicpac 11,772 Emiliano Zapata, principalmente. 

Ante esa necesidad, dirigentes del Movimiento Antorchista del municipio de La Paz se reunieron con coordinadores normativos de la Jurisdicción Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) con la intención de conocer las acciones de salud que se realizan en las comunidades. 

“Sabemos que el municipio de La Paz carece aún de muchos servicios; no hay acceso a la salud y por ello buscamos el apoyo del ISEM para acercar la atención a la gente”, declaró Luis Milán, integrante de Antorcha en La Paz. 

Como resultado de dicha reunión los líderes sociales acordaron la elaboración de un plan que contemple acercar servicios de salud a través de jornadas médicas a comunidades que no cuentan con servicios de salud, así como pláticas sobre alimentación, reproducción sexual y prevención de las adicciones. 

Por último, mencionó que presentarán una propuesta a la Jurisdicción Sanitaria Nezahualcóyotl, con la intención de que los servicios lleguen directamente a la población más necesitada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.