Mas recursos a mercados públicos, promete César Camacho

Ante las peticiones de comerciantes y locatarios de los mercados públicos del Distrito Federal, el presidente nacional del PRI, César Camacho, se comprometió a legislar desde la Cámara de Diputados, para que se destinen más recursos para mejorar sus fuentes de trabajo y –les dijo- “para que haya dignidad en las instalaciones donde ustedes pasan la vida cotidiana”.

Durante la presentación del libro “DF Festivo. Mercados de la Ciudad de México”, que editó el PRI nacional en coordinación con el PRI del Distrito Federal, realizada en el auditorio de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, en el que se recreó el ambiente tradicional de los mercados públicos, con música, legumbres y calor humano de comerciantes.

César Camacho recordó que fueron los gobiernos priistas los que construyeron dichos espacios de abasto popular, y como prueba del responsabilidad que tiene el tricolor con los locatarios de dichos centros de comercio, comprometió también a los legisladores federales y locales electos a ponerse de acuerdo para atender el rezago en que se encuentran los mercados capitalinos.

El líder nacional del tricolor se comprometió también a editar tres mil ejemplares adicionales del libro para que sean distribuidos entre todos los mercados públicos capitalinos, bibliotecas y para que se destinen a la difusión turística de la capital del país.

“En la cultura no se gasta, en la cultura se invierte. Nos importa la cultura popular, la que consigna la manera de pensar, la manera de vivir de la inmensa mayoría de los mexicanos, se trata no sólo de conocerla, sino de apreciarla, difundirla y de enorgullecernos de ella”, concluyó.

En su momento, el dirigente del PRI-DF, Mauricio López, agradeció al líder nacional priista por ocuparse de todos los sectores de la población y por apoyar la edición del libro que plasma la cultura popular del Distrito Federal, donde hay 329 mercados, más de mil 300 tianguis y más 200 concentraciones de comerciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *