METEPEC PROMUEVE CUIDADO DE MASCOTAS Y SALUD PÚBLICA

metepecEn los últimos 12 meses el gobierno de Metepec ha realizado 110 operativos para evitar la venta de mascotas en la vía pública.
En cumplimiento a lo establecido en el Bando Municipal, un equipo multidisciplinario integrado por personal del Centro de Control Animal y de las direcciones de Normatividad y de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos mantiene constante vigilancia en sitios donde se ha detectado la comercialización irregular de perros y gatos.La directora de Medio Ambiente, Lucy Adriana Álvarez Medina, informó que los operativos son permanentes en diversos horarios y días, sobre todo los fines de semana, que es cuando mayormente se registra esta actividad.
La funcionaria recalcó que con el objetivo de inhibir esta práctica prohibida por el Bando Municipal en sus artículos 137 y 140, esta administración ha impulsado entre la población la tenencia responsable de mascotas, en jornadas gratuitas de vacunación y esterilización y en eventos específicos para promover la adopción.
Por su parte el titular de Normatividad, César Amador López Moreno, señaló que esta actividad irregular se ha detectado en la avenida Leona Vicario, en la colonia La Purísima, a un costado de una conocida tienda departamental; en la calle Paseo del Agricultor y en las inmediaciones del parque ambiental Bicentenario.
Reconoció que durante los fines de semana, en temporada de Navidad y en fechas como el Día de Reyes y del Niño se incrementa la venta de mascotas en la vía pública. Explicó que, en primera instancia, los infractores son invitados a retirarse, a fin de evitar el decomiso de los animales y recibir otro tipo de sanción.
En caso de que no atiendan las indicaciones de la autoridad, las mascotas quedan a resguardo del Centro de Control Animal y son devueltos una vez que los propietarios cubrieron la respectiva sanción.
Lucy Adriana Álvarez invitó a la ciudadanía a evitar este tipo de prácticas, denunciar el lugar o a quien sea observado llevándola a cabo y recibir información y asesoría en la dirección de Medio Ambiente, con domicilio en avenida Estado de México número 120 en el barrio de San Miguel, o en el teléfono 2 35 21 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *