Mexiquenses disfrutan del Día del Niño en el CCMB

SONY DSC
SONY DSC

Para fomentar los valores y la sana convivencia, el Gobierno del Estado de México y CONACULTA, realizaron la celebración del Día del Niño con la Fiesta alas y raíces: Yo soy cero bullying, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).
Por tercer año consecutivo, Alas y Raíces Estado de México, se realiza en el recinto cultural, esta vez con el mensaje de contrarrestar el abuso escolar, a través de los valores, la cultura y las artes.
Niños de todas las edades se dieron cita en los talleres, las exposiciones, actividades literarias, cuentacuentos, danza, artes visuales, entre otras actividades, distribuidas en los distintos escenarios con los que cuenta el CCMB, además de un carromato colocado en la explanada, donde se presentaron obras con títeres.
En representación del Secretario de Cultura, el director de Patrimonio y Cultura mexiquense, apuntó que es responsabilidad de las instituciones y la sociedad, trabajar en conjunto fomentando el aprendizaje de valores y promoviendo una convivencia amónica en conjunto, logrando un mejor país para las futuras generaciones, así como la reconstrucción del tejido social.
Hizo hincapié en la familia y los centros educativos como núcleos importantes para el desarrollo y deben de ser las bases para erradicar el acoso escolar, pues los niños representan la esperanza para lograr un mejor país, aunado a que el ambiente de paz proporciona la confianza para lograr sus anhelos personales.
Durante el evento de inauguración se presentó la obra “El juego que soñamos despiertos” una obra protagonizada por niños donde se narra una historia donde la amistad es lo más importante.
Mientras el grupo “Patita de perro” hizo que el escenario del teatro se transformara en un concierto de rock para niños, con canciones que hablan de los problemas a los que se enfrentan, lo que los hace felices y también como enfrentar el bullying.
Para concluir la jornada se presentó el grupo musical Papiroplastika, con su concierto llamado Del árbol a la vida al Cosmovitral un viaje mágico y musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *