Milpa Alta pone en marcha su primer mercado sustentable: Alcalde Octavio Rivero Villaseñor

  • Esta obra de rehabilitación y mantenimiento sitúa al mercado de Oztotepec en la vanguardia a nivel Ciudad de México
  • Incorpora en su estructura sistema de paneles fotovoltaicos y de reutilización de aguas pluviales.
  • Generarán beneficios a corto, mediano y largo plazo, por la reducción de los costos operativos en la Alcaldía.

Los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en el mercado público de San Pablo Oztotepec, lo sitúan como un mercado sustentable al incorporase ecotecnologías como: el sistema de paneles fotovoltaicos para el ahorro de la energía eléctrica y el sistema de reutilización de aguas pluviales a través de la cosecha de agua.

El Alcalde Octavio Rivero Villaseñor, explicó que estos trabajos forman parte del “Programa para el Fomento y Mejoramiento de Mercados Públicos de la Ciudad de México” y tuvieron una inversión de 12.4 mdp, de los cuales, 7.4 mdp fueron aportaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

Comentó que los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en el mercado público de San Pablo Oztotepec, se realizaron en beneficio de 74 locales de giros mercantiles tradicionales, lo que permitirá mejorar las condiciones en donde los locatarios realizan sus actividades comerciales, interviniendo temas de infraestructura, instalaciones, imagen y accesibilidad.

Para ello, se realizaron trabajos de renovación y mejoramiento del techo metálico (sustitución de lámina y canaletas, y corrección de pendientes), además de sustituirse la red de drenaje pluvial para aprovechamiento de agua de lluvia y liberación de drenaje subterráneo.

Estas acciones abarcaron el mejoramiento, ampliación y servicios de suministro de agua, gas y sistemas de extracción; se instalaron bebederos, estaciones para beber y sistemas de filtración en locales de alimentos.

Se suministró e instaló nueva red eléctrica e iluminación, así como paneles fotovoltaicos, además de ampliarse el salón de usos complementarios.  También se renovaron núcleos sanitarios y se mejoró la imagen exterior del mercado.

Parte no menos importantes fue la renovación de fachadas, accesos y estacionamiento, además de rampas y sanitarios para accesibilidad universal en el mercado, concluyó el Alcalde Octavio Rivero Villaseñor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *