Monólogo ‘Muertas de Hambre’ llega a Toluca este 25 de mayo

Miércoles en la cultura 25 de mayoLa Secretaría de Cultura ofrece al público de la capital mexiquense el programa denominado “Acércate un Miércoles a la Cultura”, el cual es una alternativa de entretenimiento cultural o artístico el último miércoles de cada mes. En esta ocasión el próximo 25 de mayo en la Sala Felipe Villanueva, se presentará el monólogo con humor “Muertas de Hambre”, a cargo de la actriz María Inés Montilla.

La puesta en escena, tiene un gran contenido y hace alusión a la situación en que viven varias mujeres ante una sociedad comandada por energía masculina, sin embargo la actriz María Inés Montilla lo expone través del humor para que exista una reflexión sobre lo que alimenta el alma, además muestra a las mujeres en situaciones extremas, debido a su condición física y espiritual, de ahí deriva el nombre “Muertas de hambre”.

Este monólogo es un collage de textos, poesías y canciones para todo tipo de público, en el cual la actriz dramatiza a diversas mujeres abordando su condición para descubrirse a sí mismas, en este sentido transmite el humor femenino que sirve de pretexto para crear una atmósfera y hablar de todas las posibilidades que despierta la condición de ser mujer buscando un equilibrio en la sociedad y alzar la voz clamando sus derechos.

Esta obra tiene ya 750 representaciones a cargo de la actriz, cantante y bailarina María Inés Montilla y fue nominada al mejor monólogo de humor femenino por la agrupación de Periodistas Teatrales de México.

La entrada a este evento es totalmente gratuita, el objetivo es la sana convivencia con los familiares y amigos, los esperamos en la Sala Felipe Villanueva, Toluca, en punto de las 19:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *