Morena no merece gobernar México ni la mayoría en el congreso: Alejandra del Moral

  • Miedo no les tenemos, porque tenemos más tamaños para ganar la elección con propuestas, aseveró la Presidenta estatal del PRI. 
  • Hicimos campaña al privilegiar el acercamiento con la gente: Javier Jerónimo Apolonio. 
  • Es momento de la democracia y de que los pueblos levanten la voz: Abuzeid Lozano Castañeda.

“Morena no merece gobernar este país, no merece la mayoría en el Congreso”, enfatizó Alejandra Del Moral Vela, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y alertó “que vienen días en que, desesperados, harán cualquier cosa por querer ganar pero miedo no les tenemos y tenemos tamaños para ganar la elección con fuerza y con propuestas”.

Reiteró que, al contrario del PRI, “Morena es una desgracia para la población, Morena es violencia, conflicto, caos y ha venido a quitarnos todos los apoyos sociales como Prospera, seguro para jefas de familia, Procampo, seguro popular, todo, hasta la atención a los niños con cáncer”.

Aseguró que “un voto por la coalición Va por el Estado de México es un voto por la paz de este país, es un voto por el progreso de este estado” y es un voto por amor a México, y se comprometió como coalición, a trabajar por la gente.

En el día 34 de campaña y el último, Del Moral reiteró su llamado a la militancia a que todo el esfuerzo de trabajo y dedicación durante este periodo se vea plasmado el 6 de junio en votos y en cuidar esos votos, “en ser defensores del voto porque los contrarios se van a justificar en el fraude”, acotó.

En Ixtlahuaca, tras exhortar a la militancia a defender la elección y cuidar las casillas, señaló que Valle de Bravo también va a ser priista. 

En San Felipe del Progreso dijo a quien se quiere reelegir por el partido Morena que los priistas son mujeres y hombres que caminaron, trabajaron y conquistaron las causas sociales. “Así que de frente se lo digo: señor, prepare sus maletas porque lo vamos a sacar de la presidencia municipal”.

Añadió que “Morena significa destrucción, polarización, conflicto, caos. Morena significa incumplimiento de la palabra”. Mencionó que los candidatos a diputados federales irán a la Cámara a legislar para que regresen todos los programas sociales que quitó el actual gobierno federal.

Afirmó que el equipo de candidatos de la coalición es de inclusión y son hombres y mujeres que quieren el bienestar de su tierra y tienen amor profundo a sus raíces.

Eduardo Zarzosa Sánchez, candidato a diputado federal por el distrito 9, precisó que esta ha sido una campaña de acercamiento y de propuestas. “Vamos a luchar”, abundó, porque regrese prospera, el seguro popular, los comedores comunitarios, el subsidio a fertilizantes, oportunidades de empleo, despensas a adultos mayores y medicamentos en centros de salud, “todo eso que el gobierno de Morena nos quitó”.

“No hacemos campañas de muertito”, hacemos campañas presenciales, de propuestas, aseveró Gustavo Cárdenas Monroy, candidato a diputado federal por el distrito 3. “Somos los candidatos que respetamos la ley, a las personas, a su dignidad, con propuestas serias, compromiso de trabajo, y sabemos de lo que somos capaces”, abundó ante la militancia de la coalición.

La candidata de la coalición a la diputación local por el Distrito 15, Leticia Mejía García, ante sanfelipenses e ixtlahuaquenses, manifestó que su proyecto es de inclusión para los que deseen trabajar a favor del municipio y dijo: “no vamos a dejar el gobierno en manos de gente improvisada”. 

Señaló que México se ha quedado sin los programas que apoyaban a las mujeres y al campo. Por ello, irá al Congreso local para recuperar lo perdido.

Desde la Plaza Central, Javier Jerónimo Apolonio, candidato de la coalición Va por el Estado de México a la presidencia municipal de San Felipe del Progreso, afirmó: “se equivocan los que apuestan a las campañas de desprestigio y denostación. No señores, las campañas exitosas son la que se caminan de pie y al lado de la gente”. 

Detalló que recorrió 132 comunidades donde privilegió el acercamiento con la gente escuchándolos y hablándoles con la verdad.

Abuzeid Lozano Castañeda, candidato de la coalición a la alcaldía de Ixtlahuaca, manifestó: “es momento de que los pueblos alcen la voz. Es momento de la democracia y de construir el municipio que vamos a heredar”. 

Veo un Ixtlahuaca con mejores oportunidades para campesinos, de prosperidad y abundancia, con mejores condiciones de salud y mejores oportunidades en el campo, finalizó.

La Presidenta Del Moral estuvo acompañada por Jesús Fuentes Blanco, secretario de Acción Indígena del Comité Ejecutivo Nacional; Jorge Rojo García de Alba, delegado del PRI en el estado; Elías Rescala Jiménez, candidato a diputado local plurinominal; Darío Zacarías Capuchino, secretario General del Comité Directivo Estatal; Andrés Aguirre Romero, secretario de Organización, así como por Héctor Velazco y José Manzur, entre otras personalidades del priismo estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *