Municipalizarán servicio de Bomberos en Edomex

1916cLos diputados mexiquenses avalaron solicitar al Congreso de la Unión la inclusión de una fracción al artículo 115 de la Carta Magna para que los municipios se responsabilicen del servicio público de bomberos, a propuesta del diputado Juan Abad de Jesús (Movimiento Ciudadano).El dictamen avalado previamente por las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Legislación y Administración Municipal, advierte que en algunas entidades los servicios de bomberos han sido tradicionalmente parte de un conjunto aislado de patronatos o agrupaciones voluntarias y de caridad, en consecuencia, “creemos, que al igual que como sucede en nuestra entidad, deben ser los ayuntamientos quienes asuman la prestación del servicio, o bien se coordinen con otros municipios para proveerlo”. El legislador Alberto Hernández Meneses (Nueva Alianza) leyó el documento respectivo.

APRUEBAN REFORMAS EN MATERIA DE PROTECCIÓN A LA VIDA SILVESTRE
A efecto de que los lugares de resguardo de ejemplares vivos de fauna silvestre tengan características lo más similares a las condiciones de sus hábitats naturales, y disminuir la tensión, sufrimiento, ansiedad, crueldad, traumatismo o dolor que pudieran sufrir, la LVIII Legislatura mexiquense aprobó reformas al Código para la Biodiversidad del Estado de México.
Asimismo, las colecciones científicas y museográficas públicas de ejemplares de especie silvestre deberán registrarse y actualizar sus datos cada dos años ante la autoridad correspondiente. La iniciativa fue presentada por integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, analizada previamente en la Comisión de Protección Ambiental y leída en el Pleno por la diputada Margarita Santana González (PRI). Se reformaron los artículos 5.30 y 5.66 y adicionó un artículo 5.6Bis al citado ordenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *