Necesario impulsar las fuentes de empleo en Nicolás Romero

  • El 50 por ciento de la población  se encuentra en pobreza y en pobreza extrema

Nicolás Romero, México.- Para impulsar el desarrollo económico de los habitantes de Nicolás Romero es necesario crear fuentes de empleo dentro del municipio, para ello se deben de generar 10 mil fuentes de empleo a través de programas de inversión, promover la creación de pequeñas y medianas empresas e instrumentar un programa de primer empleo para jóvenes, ello generaría bienestar y progreso dentro de la demarcación, afirmó el dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio, Héctor Javier Álvarez Ortiz.

El luchador social indicó que actualmente miles de trabajadores se trasladan a los municipios circunvecinos e incluso a la Ciudad de México para aportar su fuerza de trabajo y con ello ganarse el sustento para su familia, mientras que otros miles de nicolasromerenses se dedican dentro del municipio al comercio en todas sus variantes.

En el 2019 el gobierno de Nicolás Romero admitió que el 40 por ciento de la Población Económicamente Activa no cuenta con una fuente de empleo, lo que se traduce en que el 50 por ciento de la población se encuentre en pobreza y en pobreza extrema, es decir que alrededor de 225 mil nicolasromerenses viven en pobreza que aunada a la falta de obras sociales en sus comunidades conlleva a que vivan en condiciones precarias.

A lo anterior se suma que del 60 por ciento de la población que cuenta con trabajo, el 40 por ciento recibe un salario que es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas. Ello obliga -aseguro- a que tanto el gobierno municipal, estatal y federal deben coadyuvar en la generación de empleos.

Es decir -concluyó- que de la Población Económica Activa es del 40 por ciento de la población, esto es que de cerca de 450 mil habitantes de Nicolás Romero, 180 mil son los que están en posibilidades de trabajar, de ellos solo el 60 por ciento cuenta con trabajo, es decir 108 mil personas por medio de su trabajo satisfacen las necesidades de su familia y 72 mil no, lo anterior sin contar con el desempleo que se incrementó por la pandemia de covid. Cifra que implica que los tres órdenes de gobierno deben trabajar juntos en la generación de empleos dentro del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *