Niegan convenio a universitarios de Chimalhuacán

  • Estudiantes de la Universidad Politécnica son recibidos con la fuerza pública municipal.

Chimalhuacán, Estado de México.- Una comisión de estudiantes de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) asistieron a una negociación con autoridades del ayuntamiento, pero fueron recibidos por el grupo antimotines del municipio, “como si fuéramos delincuentes”, comentó César Álvaro Ramírez rector de la institución.

Los jóvenes universitarios exigen a la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez, respete a los estudiantes. “Es una arbitrariedad que nos reciban como si fuéramos delincuentes, nuestras armas son los conocimientos, venimos de manera pacífica, exigimos respeto, no se puede tratar así a la población”, comentó Sandra Olivares, alumna de la UPChi.

La comisión de estudiantes y directivos fueron citados para revisar un convenio de colaboración, los alumnos del último año deben realizar sus estadías y servicio social, pero la administración niega el beneficio de obtener experiencia práctica, además son intimidados por los policías del grupo de reacción, por otro lado, los funcionarios simplemente no acudieron a la cita.

“Sólo pedimos se firme el convenio de colaboración para que los estudiantes realicemos las estadías y el servicio social, para lograr destreza práctica, pero a la presidenta no le importa la educación y es desagradable ver que en Chimalhuacán se gobierna con la fuerza pública” expresó Ana Vázquez, estudiante.

Las peticiones de los universitarios, son seguridad, transporte gratuito y mejoras de vialidades, iluminación, pero comentan, que la administración morenista no ha dado respuesta a ninguna de la peticiones, no hay atención, además, los estudiantes  en meses pasados han denunciado ser víctimas de robo y señalan que son ignorados.

El rector de la politécnica destacó que desde el mes de enero han presentado diversas solicitudes. ”Es evidente la falta de voluntad para resolver, hay peticiones que no implican recursos, como el servicio social donde los jóvenes deben desarrollar sus conocimientos en la práctica, pero no existe ningún interés por ayudar en la formación académica de los jóvenes, reprobamos la actitud de represión que muestra la alcaldesa al recibir la comisión con la fuerza pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.