Ninguna prestación o estímulo irá a la baja: SNTE

“Hasta el día de hoy ninguna prestación para los docentes ha sido cancelada, no tenemos ninguna queja sobre nuestras prestaciones sino todo lo contrario, por eso nuestro respaldo a las acciones que realizado el gobernador, Eruviel Ávila porque sabemos que continuara esta misma ruta”.Así lo comentó, Gustavo Michua y Michua, secretario general de la Sección 17, Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) durante la entrega del bono de Gratificación Anual a Directores y Subdirectores de Educación Básica de las regiones de Lerma, Ixtlahuaca, Tenancingo, Tejupilco y Santiago Tianguistenco.
El dirigente indicó que, el compromiso de los profesores por hacer lo que les corresponde de la mejor manera, “los maestros sabemos trabajar y así lo seguiremos haciendo, respaldando de esta manera las acciones que emprende el gobierno estatal.
Michua y Michua, señaló que la tarea que les ocupa a los docentes es trascender para dejar una escuela pública de calidad, “no existe la menor duda que será en el marco de la ética personal que la que les caracteriza a un amplio sector de trabajadores”.
Además agregó que todas aquellas noticias mal fundadas que andan circulando en las redes sociales como al interior del sindicato, son falsas, de que las prestaciones de fin de año no se pagaran; sino todo lo contrario, están bien seguras, las cuales, serán una realidad como cada año.
“A cada profesor integrante del SNTE le corresponde ponderar los escenarios, entenderse como parte de un todo y entender que todos caminamos hacia una misma ruta, la sección 17 somos todos y su futuro solamente está en nuestras manos”.
Finalmente el líder del magisterio federalizado señaló que los retos no han concluido, pero han asumido los cambios como parte de los hechos “y seguiremos trabajando como desde el primer día que asumimos el cargo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *