“Nuestra misión es ayudar”: Antorcha

Texcoco, México.- Antorcha llevó jornada de salud a texcocanos como parte de sus actividades permanentes de vinculación, organización y ayuda a la comunidad. Vecinos de las colonias Leyes de Reforma, Ampliación Leyes de Reforma, Fray Servando Teresa de Mier y Lomas de Cristo, en conjunto con la primera delegada Estela Acosta, Jovana Bautista de COPACI y la doctora Gabriela Martínez Barrera, responsable del Centro de Salud de Leyes de Reforma, organizaron su primera jornada de salud comunitaria con el objetivo de ofrecer servicios médicos especializados a bajo costo en las instalaciones de la delegación municipal, de la colonia Leyes de Reforma en Texcoco.

Esta jornada benefició a más de 300 personas, quienes fueron atendidas con los diferentes servicios que se ofrecieron como: consulta general, jornada de vacunación, pláticas de sexualidad y métodos anticonceptivos, de nutrición, para el cuidado de bebés, lactancia y embarazo, lavado correcto de manos; además de tomas de glucosa y pruebas de VIH-SIDA. La delegada municipal informó que 135 niños fueron vacunados contra el Covid  y 120 adultos (Fizer). 310 se vacunaron contra la Influenza, 60 de VPH, 30 de Rubeola, 60 Neumococo, 40 de tétanos, 25 de triple viral, 15 de doble viral, ofrecieron 26 consultas, 50 pruebas de glucosa y 20 pruebas de VIH-SIDA.

Jovana Bautista, COPACI de Leyes de Reforma, recalcó la importancia de que personas de bajos recursos tengan la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida a través de estas gestiones, jornadas que no serían posibles sin la organización de los vecinos con el Movimiento Antorchista. Como autoridades, es nuestro deber acercar este tipo de servicios a los habitantes constantemente, dijo, porque el Ayuntamiento de Texcoco, no lo hace. Recalcó la importancia de seguir unidos y luchando contra las adversidades, pues el actual gobierno municipal no atiende ni se ocupa por las necesidades básicas de los ciudadanos, enfatizó.

Por su parte, la delegada municipal, Estela Bautista expresó que “a diferencia de las noticias falsas contra el Movimiento Antorchista, nuestra organización tiene la noble tarea de educar y organizar a la gente. Si el gobierno de Texcoco no te lo da, porque no eres de Morena, hay que buscarlo en otro lado. Nuestra misión es ayudar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *