Oficina regional de empleo en La Paz dará servicio a la población de cuatro municipios

Los Reyes la Paz, Méx.- Con el propósito de abatir la tasa de desempleo en la zona oriente del Estado de México, en el municipio de la Paz se instaló una oficina regional de empleo, la cual vinculará a los solicitantes de empleo de diferentes municipios con la empresas o prestadores de servicios, actualmente el 21 por ciento de la población en la entidad se encuentra desempleada según datos del INEGI. 

Un estudio de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, señala que en el Estado de México al mes de septiembre del 2021, de los 7 millones 256 mil 647 habitantes considerados dentro de la población económicamente activa, se encuentran desocupadas 472 mil 365 personas. 

De acuerdo con cifras de la ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo), en la Ciudad de México y el Estado de México las tasas de desempleo son de 6.60 y 6.01% respectivamente. 

Para atender esta problemática, la Secretaría del Trabajo del Estado de México cuanto con 10 oficinas regionales de empleo, una de las cuales fue instalada en el municipio de La Paz, las cuales abonan a que más personas encuentren una vacante formal y se continúe con cifras ascendentes. 

En ese sentido, la secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, informó que en el mes de octubre, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, se generaron 23 mil 516 nuevos empleos formales. 

Afirmó que por sexto mes consecutivo se rompe el récord histórico de empleo formal registrado en el IMSS, al llegar a un total de un millón 747 mil 660 empleos formales en territorio mexiquense. 

Por su parte, la presidenta municipal, Cristina González Cruz, reconoció el gran trabajo de las y los comerciantes, así como de los empresarios que diariamente trabajan en La Paz, ya que son el gran potencial del municipio para generar empleos.  

La Oficina Regional de Empleo (ORE), se encuentra ubicada en el primer piso de la plaza comercial Tepozanes, y la cual también dará servicio a los habitantes de Chicoloapan, Chimalhuacán y Valle de Chalco. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *