Ofrece IMSS Estado de México Oriente cirugías y acciones preventivas durante Séptima Jornada de Continuidad de Servicios

  • Se otorgaron consultas de medicina familiar y de especialidades además de cirugías en unidades médicas de la región nororiente en la entidad.

En el marco de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente efectuó cirugías y acciones preventivas en las unidades médicas de Primer y Segundo Nivel de Atención de la entidad, durante la Séptima Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.

Del 10 al 12 de junio, se otorgaron en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 655 consultas, 227 métodos de alta continuidad, 53 vasectomías sin bisturí y se implementaron además mil 35 estrategias educativas y 642 orientaciones nutricionales.

Con respecto a los hospitales, que brindan atención de Segundo Nivel, se realizaron 804 consultas de especialidades, 75 cirugías, 50 oclusiones tubarias bilaterales y 64 intervenciones maxilofaciales.

En este sentido, la médica María Luisa Soriano Rodríguez, directora del Hospital General de Zona No. 71 en Chalco, afirmó que estas Jornadas “nos han ayudado a cumplir con nuestro objetivo de servir abatiendo el rezago quirúrgico, recuperando la consulta externa y avanzando en auxiliares de diagnósticos para completar oportunamente protocolos médicos y quirúrgicos”.

Resultado de ello, dijo, “impulsamos acciones que permiten dar continuidad y fortalecer la prevención, promoción y atención de salud de la derechohabiencia, donde se atiende el rezago de consulta externa, auxiliares de diagnósticos y cirugías pendientes que por motivos de pandemia no pudimos atender en hospitales de segundo nivel”.

El IMSS Estado de México Oriente recuerda que estas acciones de desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal de salud adscrito a estas unidades hospitalarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.