Ofrecen diálogo a manifestantes que rechazan obras de Mexibus en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- Autoridades del Gobierno Municipal de Chimalhuacán, de la Dirección General de Gobierno del Estado de México y del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM), ofrecen alternativas de solución a la población que rechaza las obras de ampliación del Mexibus. 

Habitantes y comerciantes del Barrio Acuitlapilco temen que haya reubicación y despojos de terrenos por las obras de ampliación del mexibus anunciadas por autoridades del Estado de México y municipales. 

Ante esta situación los inconformes con la ampliación bloquearon la avenida Peñón y Acuitlapilco e impidieron el paso a los operadores de esta línea del transporte público, a quienes agredieron e insultaron. 

Para evitar un enfrentamiento mayor, representantes del Gobierno Municipal, de la Dirección General de Gobierno del Estado de México y del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM), iniciaron una mesa de diálogo con los manifestantes. 

Los vecinos manifestaron sus inquietudes con respecto a la obra de ampliación de la Línea 3 del Mexibús y el temor por ser desalojados para realizar las obras. 

Los funcionarios convinieron acordaron con los comerciantes y vecinos que viven sobre las avenidas contempladas para la ampliación de la ruta del Mexibús, mostrarles el proyecto integral de la obra en una reunión que tendrá lugar el próximo viernes. 

También se planteó que las autoridades del Gobierno del Estado de México consideren las observaciones de los vecinos y comerciantes que tengan a bien hacer con respecto a la obra de ampliación de la Línea 3 del Mexibús. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *