Ofrecen taller de capacitación para incubar empresas indígenas

cdi-tallerJavier Jerónimo Apolonio, Delegado Federal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), dio a conocer que se llevó a cabo el taller piloto denominado “Capacitación para la Mejora Económica Cooperativa de la Población Indígena” el cual tiene como objetivo principal instruir a este grupo de la población nuevas estrategias y así poder incubar empresas que les permitan salir adelante.
En esta actividad, dijo, la CDI a través del Programa para la Producción y Productividad Indígena (PROIN), en coordinación con el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural A. C (INCA RURAL) estará participando dando a conocer las estrategias de desarrollo para los habitantes indígenas de los diferentes municipios que forman parte de la entidad mexiquense.
“Nuestro mayor interés es poder servir y ayudar a las familias que menos tienen y más lo necesitan, sabemos dónde se encuentran y estamos ahí apoyándolas, este sector de la población es quien más necesita que le acerquemos las herramientas para crear su propio negocio y así poder ayudar a la economía de su familia”.
Finalmente Jerónimo Apolonio comentó que en dicho taller se les estarán transmitiendo herramientas a los participantes, que les permitan desarrollar capacidades de diseño de estrategias para la facilitación de procesos de formación en la población, así como la incubación de empresas en territorio indígena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *