Piden anular elección en Otzolotepec, por urnas “embarazadas”

toño 2La ciudadanía de Otzolotepec no dejará pasar el fraude cometido el pasado 7 de junio, donde se registró un verdadero cochinero del cual es responsable el PRI, pues hubo urnas con boletas de más y otras con menos, y pese a pedir explicaciones a la autoridad electoral en el municipio no se logró limpiar la contienda, pues también estuvo llena la jornada de inconsistencias que deberán resolverse en los tribunales.

Así lo comentó el candidato del PAN-PT, Antonio Montes quien destacó que la elección no ha terminado ni se le puede dar carpetazo como pretende el PRI, sino que se irá a los tribunales locales y federales con altas posibilidades de revertir el triunfo ‘espurio’ del PRI y otorgarle el gobierno al que eligieron los ciudadanos con su voto.

Expresó que llevarán este tema hasta sus últimas consecuencias pues la ciudadanía se siente burlada por los de siempre, pues pretenden ganar de la forma más burda, inflando urnas con más boletas de las legalmente permitidas, con inconsistencias graves que algunos funcionarios electorales no quieren corregir.

El candidato del PAN-PT, Antonio Montes explicó que conjuntamente con su equipo jurídico han revisado el proceso a detalle y han detectado urnas con boletas de más, pero no se trata de una o dos, sino que han impugnado 10 casillas donde llegan a sobrar hasta 213 boletas, y en otras sobran hasta 358 boletas que favorecen al PRI.

“No sabemos cómo pueda la autoridad electoral explicar estos hechos sin precedentes, donde en una casilla hay más de 200 boletas extra y eso se repite en varias. Nosotros estamos impugnando 10 casillas donde este patrón se repite y llega a ser de más de 350 boletas adicionales; queremos conocer qué dicen los tribunales a esto y si ellos consideran sostener el triunfo del PRI pese a estas anomalías tan graves, que tienen molestos a todos los ciudadanos”, acotó.

Cabe mencionar que, varios candidatos panistas han sostenido reuniones para realizar una marcha en la capital mexiquense para limpiar la elección, dentro de los que se incluye el candidato en Otzolotepec, Antonio Montes, el candidato de Lerma, Jesús Ortega y el candidato en Toluca, Juan Rodolfo Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *